Alberto Penagos - Ciudad de México, México, 1988.

alberto penagos miniNace en la ciudad de México el 22 de octubre de 1988. Cursa estudios superiores de Diseño Gráfico en la Universidad Internacional. En el año 2005; conoce al pintor Jesús Aguirre quien será su principal mentor, de él aprenderá una diversidad de técnicas y manejo de materiales lo cual le ayudará a determinar su vocación pictórica. Tiene influencias de artistas clásicos tenebristas y contemporáneos por ejemplo colaboró junto al maestro Rafael Cauduro para la realización de los murales de la suprema Corte de Justicia titulado "Siete crímenes mayores" (2007-2009). 

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en el estado de Morelos extendiéndose hacia el Distrito Federal y el extranjero, entre las que destacan: exposición colectiva de otoño y de primavera en el Museo Casa Estudio de David Alfaro Siqueiros "La Tallera" (Cuernavaca Morelos, 2008 y 2009). "Arte y Locura", galería Artdicre México D.F. junto al maestro Francisco Toledo (2011), exposición colectiva "Nuevos Valores IV" y exposición colectiva por SELECCIÓN en el Premio de dibujo ANTONIO DEL RINCÓN (Madrid España, 2013), exposición individual "Violence Against Women" Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Cuernavaca, Morelos, 2015), entre otras.
Su obra ha sido promovida por algunas de las principales galerías de México y España y forma parte de importantes colecciones como la del galerista y curador Guillermo Sepúlveda (Monterrey Nuevo León, México). Ha sido publicado en diversas ocasiones por periódicos y libros en México y España, galardonado con una beca en la "Barcelona Academy of Art por su participación en el certamen de retrato "Moodportrait" (Barcelona- Madrid, España, 2013) y pre- seleccionado en el certamen de pintura y escultura "Figurativas 15" en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Barcelona, (España 2015). Desde el 2014 es miembro activo de la Fundación Arcilla de Madrid junto a importantes maestros de la pintura contemporánea.

Obra en venta

pegaso
romo
United Kingdom gambling site click here