Edurne Esponda

edurne esponda mini

Durante años Edurne Esponda se dedicó al diseño textil y posteriormente, por su conocimiento técnico en el manejo del color, se inició como creadora plástica.

Con relación al mundo de la moda, creó una línea de ropa, coordinó durante ocho años colecciones para Oscar de la Renta y colaboró en el periódico Reforma.

Desde el 2002 se dedica de tiempo completo al arte abstracto; crea diálogos internos que están ligados a la moda.

En sus últimas exposiciones que forman parte de la trilogía de Códigos desarrollados durante este periodo se pueden observar estas fusiones: “Código Perdido” en el Museo de Arte de Querétaro, Qro. “Código Propio II” en el Instituto Cultural de México en Madrid, España, misma exposición que presentó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, Oaxaca, Oax. y ahora “Código Roto” en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas, Zac, México.

A través de trazos, colores, patrones y texturas ha sumergido al espectador en el mundo de la moda y la gastronomía. Ha gozado de exposiciones en México y en el extranjero. De sus obras destacan los murales que se encuentran en el Centro Médico ABC Observatorio y en el Club de Empresarios en Bilbao, España.

Exposiciones

United Kingdom gambling site click here