Jorge Obregón - México, D.F., 1972.

jorge obregon mini

Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue distinguido con la Medalla Gabino Barreda al mérito universitario. Años después colaboró con el Maestro Luis Nishizawa en diversos cursos técnicos en el Centro Nacional de las Artes. Su participación en exposiciones dentro y fuera de México ha sido extensa. De manera colectiva ha presentado su trabajo en más de cincuenta muestras en importantes foros como el Museo de Arte Moderno (1999), el Museo Nacinoal del Palacio de Bellas Artes (2005) y el Museo Estudio Diego Rivera (2010), todos en la Ciudad de México. 

En el extranjero destaca su presentación en el Mexican Fine Art Center, en Chicago, E.U.A. (2003) y el Instituto Cultural Mexicano, en Quito, Ecuador (2010). De manera individual ha presentado diecisiete exposiciones entre las que destacan Ritmos de la naturaleza en el Museo del Pueblo de Guanajuato (1997), Un recorrido por el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl en el Museo Luis Nishizawa en Toluca (2005) y México y los Picos de Europa, dominios de roca y volcanes, presentada en el Museo Casa del Risco en la Ciudad de México (2011) y en el Museo de Arte Moderno del Estado de México (2012).

Jorge Obregón ha recorrido el vasto territorio de la República mexicana pintando sus paisajes. Su fascinación por los volcanes, el alpinismo y la pintura al aire libre, lo han llevado a la cima de los picos más notables de México, desde donde ha vertido en lienzos toda su capacidad. Cuando no pinta desde el volcán, lo sobrevuela o lo ve de lejos, buscando siempre perspectivas que le permitan llevar a sus lienzos la majestuosidad de nuestro paisaje.

Exposiciones

Catálogos

United Kingdom gambling site click here