Rafael Cauduro - Ciudad de México, 1950.

rafael cauduro mini

Realiza sus estudios en Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Su obra ha logrado trascender a nivel nacional e internacional ya que en ella engloba la controversia y la paradoja, así como la multiplicidad de técnicas que, él mismo revela, ha sido una búsqueda para innovar su trabajo, entre los que destaca su pintura de caballete y murales. 

La obra de Rafael se ha caracterizado por la apropiación de elementos, inclusive de desecho para su producción, así como la aparición de elementos cotidianos que se trastocan con elementos que ya se han fijado en el imaginario mítico y prehispánico. Cauduro ha logrado transformar los diferentes hitos culturales y combinarlos con las representaciones religiosas y míticas de diferentes contextos ya que lo que le interesa es precisamente hacer una crítica de lo banal y efímero que resulta lo material y lujoso de la cotidianeidad, contrapuesta con lo histórico y lo simbólico. Su proyecto monumental más reciente titulado “Siete Crímenes Mayores” se ubica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se ha vuelto una obra paradigmática en la factura de murales de nuestro país.

Su obra ha sido expuesta en la Ciudad de México, Cuernavaca, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y Puebla, por mencionar algunos estados de la República Mexicana, pero también ha logrado destacarse en Estados Unidos como California, Nueva York, Michigan, Georgia y Los Ángeles así como en otras naciones como Venezuela, Canadá, España, Francia y China, entre otros.

United Kingdom gambling site click here