Ximena Alarcón - Ciudad de México, 1968.

ximena alarcon

Artista mexicana, comparte su tiempo entre Francia, Perú y México, nacida en la Ciudad de México en 1968, estudia diseño de Moda entre 1989 y 1991, seguidos de una maestría en el Instituto Marangoni de Milán. Ximena Alarcón, reivindica en su trabajo, la influencia ejercida por la arquitectura prehispánica que considera como precursora de la abstracción, así como aquella ejercida por la escultura moderna, en especial, el trabajo de Eduardo Chillida, y Francesco Marino di Teana.

  • Su obra escultórica parte de una búsqueda espacial con el fin de lograr, a través del volumen creado, convertir el espacio inmaterial alrededor de las piezas en ese «otro» volumen palpable.
    Ha expuesto su obra escultórica en la Fundación Sebastián, en la Galería Pablo Goebel, en el INCMNSZ de la Ciudad de México, y en el Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca. Su obra forma parte del acervo de la Fundación Sebastián, así como de Colecciones Particulares en México, Barcelona, Estocolmo, Paris, Denver y Washington D.C.


pegaso
romo
United Kingdom gambling site click here