Exposiciones

Martirio Gozoso

Inauguración: Sábado 6 de mayo, 2017. 

Galería Margarita Martínez Lambarry

La figura de la mujer ha ido adquiriendo diversidad de representaciones y significados conforme a la evolución de la sociedad y de acuerdo al contexto en el que se encuentra. Desde la prehistoria hasta nuestra era, la mujer ha ocupado un lugar importante en la historia del arte, algunos notables ejemplos serían las venus prehistóricas, las madonas renacentistas, las mujeres de las vanguardias y hasta la Marilyn Monroe de Andy Warhol. No obstante, a pesar de su importancia, la mujer y el concepto femenino se han encontrado con opiniones intransigentes que aún hoy la obstaculizan y le niegan su desarrollo.

Como forma de solemnizar la lucha en contra de estos actos discriminatorios, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez por en 1975 el Día Internacional de la Mujer, estableciendo el 8 de marzo como su fecha oficial. Este día no sólo refiere a la igualdad entre mujeres y hombres sino que también se manifiesta la necesidad de mejorar las condiciones sociales de las mujeres alrededor del mundo.

Esta exposición pretende ser una lectura hacia la violencia de género, cuya raíz se encuentra muy en el fondo de la cultura como un rasgo tan consolidado que forma parte de lo cotidiano. Por lo anterior, las obras seleccionadas dejan al descubierto los actos violentos que arrastra la sociedad, expone las pulsiones humanas que desembocan en la crueldad, el ensañamiento y la violación que subsiste hasta hoy en día contra de las mujeres.

Daniela Beaujean Santoyo
Luis Emmanuel Romero Romero

Catálogo virtual

United Kingdom gambling site click here