Exposiciones

Vínculos

Inauguración: Miércoles 29 de agosto, 2018. 

Galería Elin Luque y Galería Cecilia Gómez Haro

Vínculos de Tere Casas

Las piezas que Tere Casas reúne en esta exposición son el resultado de un ejercicio de visión ampliado: el poder verse a sí misma en otras personas y ser en otros.

Vínculos es una propuesta que expone los enlaces estéticos de un itinerario personal que, al mismo tiempo, ata a los cuadros con los rastros de otras historias. Es decir, en las obras que componen esta exposición, se han vertido las huellas de una serie de encuentros, en un espacio donde convive pasado y presente en la materialidad de sus creaciones. Vestigios de un tropiezo azaroso, las marcas de la amistad o la impresión de un periódico extranjero. La idea central de la exposición —el buque insignia que sirve de guía— es la idea de la migración.

En estas pinturas se percibe un aire de familia, constituyente del lenguaje visual que permite unir a cada historia con las demás en un mosaico cambiante, similar a una película proyectada sobre una pantalla. El uso de la letra como un elemento autónomo de registro tipográfico; aunque ahora ampliado con la incorporación de caracteres chinos recortados de un periódico mullido en Inmerso en Oriente. Una expresividad constante en la paleta de colores vivaces, como chispas de luz reflejadas sobre las olas. Y aunque en cada trabajo el tono opera de modo distinto, es testimonio de una historia diferente; los colores son símbolos de una realidad que apunta hacia un lugar donde los lienzos que miran y miramos están a penas insinuados: una atmosfera de azules submarinos en Underwater, hasta las inquietantes verticales negras, blancas y doradas de Side by Side, donde la abstracción cromática recuerda al muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pero también a un bosque noctívago de alguna estepa helada o las arquitecturas apremiantes de la prisión y los centros de detención para migrantes.

Pedro Jiménez.
San Francisco, CA. 2018
 

Catálogo virtual

United Kingdom gambling site click here